INGENIERO/A de Procesos y Seguridad Alimentaria – Mar del Plata

FAWARIS busca para ARCOR – La Campagnola.

Ingeniero/a en Alimentos o Químico con experiencia en plantas industriales de alimentos, que haya trabajado con altos estándares de calidad y acostumbrado a hacer cumplir las normas asociadas a los procesos productivos y de seguridad alimentaria.
Su misión será mejorar los indicadores de producción a través de la implementación y revisión de estándares de calidad, seguridad, mantenimiento y procesos de producción, y de la corrección de desvíos a través de la metodología de la mejora continua, aplicando los programas y políticas de seguridad alimentaria en todo el proceso productivo para garantizar la inocuidad de los productos.

La posición y la empresa brindan grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento, por lo que es clave la capacidad de aprendizaje y tener expectativas de largo plazo en la empresa.


Responsabilidades Principales:
 

  • Ser el referente técnico en la implementación, capacitación, actualización y mantenimiento de los programas y políticas de seguridad alimentaria, asegurando la disponibilidad de la documentación y los planes de control necesarios para minimizar los peligros de inocuidad y cumplir con la legislación vigente.
  • Realizar seguimientos de datos generados de las distintas líneas de producción con el fin de evaluar los desvíos del cumplimiento de estándares, objetivos preestablecidos y corregirlos, orientado hacia la mejora continua
  • Participar en la implementación de las distintas herramientas contempladas en el Sistema de Gestión Integrado (BRC, TPM, BPM, ISO 9001, HACCP, etc.) para mejorar los estándares de calidad de los productos, seguridad del personal, y la eficiencia en los equipos.
  • Analizar datos generados en los distintos procesos, utilizando las herramientas de gestión disponibles para definir mejoras a implementar en los mismos con el objetivo de hacerlos más eficientes.
  • Planificar y verificar el cumplimiento de los planes anuales de auditorías internas y externas


Requisitos:

  • Formación: Ingeniero Químico o en Alimentos (Excluyente)
  • Conocimientos: En seguridad alimentaria, normas de calidad, BRC, TPM, BPM, ISO 9000, HACCP, etc. Buen manejo de inglés.
  • Aptitudes: Capacidad de análisis, alto nivel de autonomía, proactividad, flexibilidad, fuerte orientación a resultados y muy buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Experiencia: mínima de 4 años en industria alimenticia, en posiciones de responsabilidad
  • Dedicación: De lunes a viernes de 8 a 17hs.